CDMX cierra cines, teatros, museos, iglesias y antros

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que debido a la crisis sanitaria por Covid-19 que se vive en la capital, a partir de mañana quedarán cerrados cines, teatros, museos, iglesias y zoológicos, bares, centros nocturnos y antros, mientras que restaurantes aún no se prevé su cierre.

En una conferencia de prensa, acompañada de los 16 alcaldes de la Ciudad, la mandataria capitalina mencionó que éstas medidas se tomaron en coordinación con la subsecretaría de Salud con el propósito de disminuir la propagación de Covid-19.

“Hemos tomado el acuerdo de que a partir del día de mañana, y en algunos casos a lo largo de la semana, quedan cerrados todos los museos de la ciudad, baños de vapor y gimnasios quedan cerrados, no podrán realizarse eventos masivos en las iglesias, a partir de la próxima semana ya no cines, teatros, deportivos, zoológicos, pilares, cendis”, aseguró Sheinbaum.

Destacó que de momento se analiza qué sanciones habrá para los comercios que incumplan estas normas, así mismo dijo que este cierre es obligatorio.

Respecto a qué se va a hacer para todos aquellos que tengan una afectación; recordó que la epidemia es mundial y global, por lo que se busca generar todas las condiciones para que con el máximo cierre de actividades se tenga el menor daño económico a las familias.

Por ello recordó que se busca internamente la reducción de hasta el 50% de todos los trabajadores del Gobierno de la Ciudad, que no tengan labores operativas sustantivas en las alcaldías para que puedan permanecer en su casa.

“Además de los esquemas que ya lanzamos en donde madres y padres de familia, que tengan un hijo, hija que no van a la escuela a partir del lunes se quede en su casa y al mismo tiempo personas que tengan alguna enfermedad que sean trabajadores, del gobierno de la ciudad también pueden quedarse en su casa y los adultos de 68 años y más que sean trabajadores puedan quedarse en su casa”, informó.

Así mismo resaltó que se trabaja en el diseño de un sistema de apoyos económicos tanto para trabajadores y trabajadoras de aquellos sectores que van a ser más afectados.

Recordó que los supermercados permanecerán abiertos, por lo que hizo un llamado a la población a no realizar compras de pánico, e insistió en que si hay necesidad de aplicar más medidas, se ejecutarán.

Número de vistas 15

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas