Reconoce AMLO que se avizora crisis económica por Covid-19 y caída en precio del petróleo

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que se avecina una crisis económica por la caída en los precios del petróleo y el COVID-19,  pero se dijo seguro de que México saldrá adelante.

“Si no nos pega mucho la crisis económica que se está avizorando y sintiendo por el coronavirus, el precio del petróleo, si atemperamos esa crisis nos quedaría pendiente la ampliación de la carretera Oaxaca-Tuxtepec (…) vamos a ver primero cómo nos va al enfrentar la crisis económica que se avecina, pero vamos a terminar lo que ya se inició”, comentó el mandatario durante la supervisión de obra en tramo carretero Barranca Larga-Ventanilla, en Yogana, Oaxaca.

El mandatario comentó que por esta crisis se detendrá la carretera Oaxaca-Tehuantepec y los 50 kilómetros de la vialidad hacia el santuario a Juquila.

López Obrador comentó que estas circunstancias se dan también por la especulación de los capitales, y solicitó a Banxico no sacar las reservas internacionales.

Tenemos muchas fortalezas, tenemos reservas económicas, en el tiempo que llevamos gobernando acumulamos 10 mil millones de dólares de reservas del Banco de México y, aunque ha habido inestabilidad y depreciación de la moneda, yo he sugerido siendo respetuoso de la autonomía del Banco de México que se cuiden esas reservas, que no se intente detener la depreciación del peso sacando reservas, que nos aguantemos”, pidió.

Finalmente, el presidente de la República aseguró que “vamos a llevar a cabo la transformación del país, aún con obstáculos y con la adversidad que se nos presente, México va a salir adelante”.

 

Con información de medios.

Número de vistas 11

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas