#YaEstuvo, dice Coparmex a AMLO por consulta de planta cervecera

El presidente de la  Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo Hoyos Walther, rechazó el proceso y resultado de la consulta ciudadana sobre una cervecera Constellation Brands, que se llevó a cabo este fin de semana en Baja California.

Mediante un mensaje en Twitter, el empresario calificó como este ejercicio como irresponsable por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues pone en riesgo la salud de los mexicalenses ante el contagio de coronavirus.

De esta manera, con el hashtag #YaEstuvo, Hoyos Walther señaló que dicha decisión es irracional y resta certidumbre jurídica y deteriora la confianza en México.

Así también, el CCE, refirió que “esta consulta atenta contra capacidad de México para atraer inversiones e incrementa el riesgo económico que enfrentamos por la inestabilidad de los mercados financieros, el precio del petróleo y la convulsión internacional causada por la pandemia de COVID-19“.

En un comunicado, el consejo empresarial se dijo preocupado por que el proceso no respetó el marco legal vigente y afecta directamente a trabajadores y sus familias al poner en grave riesgo sus empleos.

“Con la realización de este proceso de manera irresponsable se están violando abiertamente las recomendaciones y protocolos puestos en marcha por la propia autoridad federal”, dijo.

El CCE puntualizó que un proceso de esta naturaleza en momentos de emergencia sanitaria solamente distrae recursos y acciones necesarios para enfrentar la crisis.

 

Número de vistas 15

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas