Coronavirus en México: habitantes de CDMX disminuyen actividad por COVID-19

Ciudad de México.- En un recorrido realizado por Unotv.com, se pudo constatar que la actividad en la Ciudad de México (CDMX) ha disminuido de manera considerable este lunes, que marca el inicio de la jornada de sana distancia por el coronavirus. Arturo Sánchez, habitante capitalino, dijo en entrevista que la urbe luce “muy tranquila, demasiado tranquila”.

— “¿Se nota que ha bajado la actividad?”, se le preguntó.

“Sí, la actividad, la gente. A ver cómo nos va”, respondió.

Lugares que generan afluencia de personas fueron cerrados, como parte de las medidas que implementa el Gobierno de la CDMX para evitar la propagación del coronavirus: museos, cines, teatros, parques gimnasios, bares, deportivos y diversos negocios cerraron sus puertas a partir de este lunes y hasta nuevo aviso, según lo estipule el Gobierno capitalino.

Por su parte, Carlos Fornier, ciudadanos de CDMX, acotó:

“Aparte de que no hay clases porque se adelantaron las vacaciones, quien puede quedarse en casa va a permanecer, por precaución más que nada. Ya no hay reuniones de más de 50 personas, ya no están permitiendo. Es cuestión de prevención, todo es válido y más vale que el cuidado se tenga, que sea el más adecuado para evitar alguna complicación que pueda convertirse en algo serio, qué es lo que se pretende evitar”.

Los habitantes de la CDMX perciben una disminución importante en el tránsito vehicular y en el transporte público; en las calles se ve poca gente, y ciclistas y peatones utilizan cubrebocas como una opción para protegerse, además de que se asean las manos constantemente.

Yael, otro habitante de la capital, dijo sobre la cuarentena por coronavirus:

“Hay conciencia, pero siento que deberíamos de tener un poquito más, sin que nadie nos diga que hacer. Obviamente si estamos viendo el ejemplo de qué ha pasado en otros países, debemos tener muchísima conciencia nosotros mismos”.

Finalmente, María, ciudadana de la CDMX, subrayó por su parte:

“Hay personas que sí veo que están tomando las medidas de precaución para que no se propague (el coronavirus) y hay personas que todavía están escépticos ante esto. No queda nada más que cuidarnos unos a los otros”.

UNOTV

Número de vistas 8

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas