Aumentan 30 por ciento pacientes con cáncer en el Hospital Siglo XXI

En los últimos años se ha increpado en un 30 por ciento el número de pacientes con cáncer atendidos en el Centro Médico Nacional Siglo XXI, lo cual sugiere un incremento considerable de este padecimiento, señaló el especialista del IMSS, Samuel Rivera Rivera.

México .- En los últimos años se ha increpado en un 30 por ciento el número de pacientes con cáncer atendidos en el Centro Médico Nacional Siglo XXI, lo cual sugiere un incremento considerable de este padecimiento, señaló el especialista del IMSS, Samuel Rivera Rivera.

Mediante un comunicado, el jefe del Hospital de Oncología de dicho nosocomio detalló que el Centro Médico Nacional Siglo XXI, el más grade de su tipo en el país, atiende alrededor de 12 mil casos nuevos de cáncer cada año.

En tanto que específicamente en el servicio de oncología se atiende a un promedio tres mil 400 pacientes de primera vez cada año y 28 mil subsecuentes en el mismo periodo.

Ante el aumento de pacientes, el especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señaló que no se debe tener miedo al sospechar o confiar un diagnóstico de cáncer, pues detectarlo de manera temprana implica una mayor posibilidad de curación.

Explicó que cuando el cáncer es detectado oportunamente, más del 90 por ciento de quienes lo padecen se van a curar, y cuando se hace en etapas avanzadas, este porcentaje baja hasta a 10 o 30 por ciento, aproximadamente.

Por esto, dijo, el primer contacto con el médico familiar es fundamental para un diagnóstico oportuno, sin embargo, en México “la mayoría de las personas con este padecimiento acuden cuando se encuentra en etapas avanzadas, lo que incrementa el sufrimiento del paciente y de su familia”.

En este sentido, subrayó que el Seguro Social trabaja en revertir la tendencia de la detección tardía del cáncer sin descuidar la atención a quienes se detectan en etapas avanzadas.

NTX

Número de vistas 11

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad