Se aceleran los contagios de Coronavirus en el mundo

Mundo.- La pandemia del coronavirus se acelera, presente en casi todo el mundo, el COVID-19 ha contagiado a 372 mil 563 personas y ha cobrado 16 mil 381 vidas. El virus tardó 67 días en llegar a los 100 mil contagios, 11 más para alcanzar los 200 mil y sólo cuatro días después se superó los 300 mil casos.

Es desgarrador. La pandemia se acelera, advirtió ayer el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien instó a los países a pasar al ataque realizando pruebas de diagnóstico a todos los casos y poniendo en cuarentena a sus allegados.

Las cifras podrían ser mucho mayores, debido a que en muchos países sólo se realizan pruebas de COVID-19 a los enfermos que requieren hospitalización.

Pedir a la gente quedarse en casa y (establecer) otras medidas de distanciamiento físico son una forma importante de frenar el avance del virus y ganar tiempo, pero son medidas defensivas que no nos ayudarán a ganar, afirmó el director de la OMS.

Luego de la presión por tomar medidas más drásticas, ayer el gobierno de Reino Unido, a cargo de Boris Johnson, ordenó el confinamiento de sus ciudadanos por al menos tres semanas; es absolutamente necesario, dijo el primer ministro.

En tanto, el Consejo de Ministros alemán aprobó suspender sus restricciones legales de endeudamiento y lanzar el mayor suplemento presupuestario desde la II Guerra Mundial para combatir la crisis del COVID-19. La canciller Angela Merkel informó que dio negativo en una primera prueba del virus.

Italia, el país con más decesos en todo el mundo por el nuevo coronavirus, autorizó el uso de drones por parte de la policía para vigilar los desplazamientos de la población, obligada a quedarse en casa.

En España, el hospital de campaña de Madrid, levantado en apenas 48 horas, recibió los primeros pacientes, la clínica está ideada para acoger cinco mil 500 camas.

En Brasil, las autoridades sanitarias de Sao Paulo comenzaron a montar un hospital de campaña en el mítico estadio Pacaembú.

El Heraldo de México / AFP y EFE

(Visitado 8 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 5 Feb.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas