Calles vacías y poca actividad de oaxaqueños en la fase 2 del Covid-19 

Oaxaca.- Al declararse la fase 2 por la emergencia del Covid 19, este día la mayoría de los oaxaqueños permanecen en sus hogares, solo unos pocos han acudido al mercado, a los centros comerciales y al banco.

En el primer cuadro del Centro Histórico, es evidente la poca presencia de oaxaqueños y automóviles.

Las principales calles de la ciudad lucen casi vacías, algunos comercios y sobre todo restaurantes permanecen abiertos ofreciendo el servicio a domicilio como una medida de evitar caer en una crisis económica aún mayor debido al coronavirus y que los obligue a cerrar sus negocios definitivamente.

Los  mercados, tianguis y bancos siguen siendo los únicos lugares donde hay presencia de oaxaqueños debido a la compra de alimentos y movimientos bancarios que tienen que llevarse a cabo.

Los cines de la ciudad de Oaxaca ubicado en las plazas comerciales han cerrado sus puertas para evitar el contagio y propagación del virus Covid-19.

Tal como lo ordenó la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, las iglesias continúan abiertas pero solo algunos fieles acuden a rezar, ya que las misas han sido suspendidas hasta nuevo aviso.

En algunos bares ubicados en la colonia Reforma han tenido que enviar a casa a la mitad de su personal  por la poca afluencia de consumidores y para evitar el contagio del coronavirus, la otra mitad laborarán esta semana y en la siguiente realizarán el cambio empleados.

Redacción ADNsureste.info
Número de vistas 5

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que en julio próximo los primeros trabajadores empezarían a recibir el