Por coronavirus, suspenden labores en Congreso de CDMX

Ciudad de México.- A partir de este martes 24 de marzo, el Congreso de la Ciudad de México suspendió el trabajo legislativo, como parte del plan de contingencia por el coronavirus (COVID-19), fase 2, que obliga al cierre de las zonas de trabajo.

Las sesiones ordinarias del martes 24, jueves 26 y martes 31 de marzo fueron suspendidas y serán reanudadas hasta el próximo jueves 2 de abril.

En caso de no haber condiciones para sesionar en la fecha indicada, las mismas se reanudarán hasta el 20 de abril del presente año.

Desde hace más de una semana, el Congreso capitalino adoptó medidas preventivas sanitarias sin suspender las sesiones ordinarias, a las que sólo asistían los diputados con la presencia de un asesor, así como los medios de comunicación y personal administrativo indispensable para continuar laborando.

Mientras que las actividades no necesarias, como exposiciones culturales y otras reuniones, fueron canceladas.

El Gobierno de la Ciudad de México desplegará la campaña “Quédate en casa”, la cual será difundida mediante mobiliario urbano, metro, radio, televisión, prensa y redes sociales.Dicha campaña busca hacerle frente a la contingencia por coronavirus, anunció este lunes la jefa de Gobierno de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum Pardo.

Cabe recordar que a nivel nacional el número de personas contagiadas por coronavirus subió a 367, de las cuales, 60 se encuentran en la Ciudad de México.

De total de contagios de coronavirus presentados en todo el territorio mexicano, hay hasta el momento cuatro personas muertas.

La campaña “Quédate en casa” compartirá información sobre síntomas, medidas de higiene, además de pedir no saturar hospitales ni centros de salud y añadir el número 51-51-5 del servicio de mensajería “SMS COVID-19” para detectar y atender posibles casos de coronavirus, respondiendo a un breve cuestionario.

UNOTV

Número de vistas 7

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad