Migrantes se amotinan en Estación Siglo XXI

México.- Decenas de indocumentados centroamericanos se amotinaron en las instalaciones de la Estación Migratoria Siglo 21, con sede en Tapachula para exigir su deportación, sin que se reportaran lesionados, informaron fuentes gubernamentales.

Dijeron que la protesta fue encabezada esta tarde por unos 40 hondureños que se concentraron en el área de recreación y amenazaron con ocasionar destrozos.

Agregaron que el personal migratorio y agentes federales que brindan seguridad en el inmueble, dialogaron con los inconformes y les explicaron la situación actual.

Señalaron que desde hace varios días se suspendieron las deportaciones a países de Centroamérica, debido a que el gobierno de Guatemala cerró la frontera, a causa del virus que provoca la enfermedad Covid-19.

Manifestaron que agentes de la Guardia Nacional llegaron para apoyar al personal de Migración y a los uniformados que ya estaba en la estación.

La Jornada / Elio Henríquez

Número de vistas 10

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 27 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Acá es neta

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Para ser más claros… incluso en este breve espacio. No podemos exagerar los riesgos que trae a nuestro país una