Urge oposición a crear un plan de ayuda económica

México.- Las bancadas de oposición del PAN, PRI y PRD hicieron un llamado al Gobierno federal para crear de inmediato un plan de emergencia económica que permita a todos los sectores del país, enfrentar la crisis ante la pandemia de Covid-19.

Al respecto, la bancada del PAN en el Senado planteó una ruta para que la actual administración libere más de medio billón de pesos, que serían destinados a la compra de ventiladores, pruebas y medicinas, así como a apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas, con el objetivo de mantener los ingresos de empleados y trabajadores independientes.

El coordinador de los senadores blanquiazules, Mauricio Kuri, propuso distribuir un apoyo de 3 mil 207 pesos durante tres meses para 11 millones de personas que ganan un salario mínimo. Un apoyo de 3 mil 207 pesos –por el mismo lapso– para 15 millones que son autoempleadas o no tienen empleo formal, y otro más de 27 mil 500 pesos para 2 millones 500 mil micro empresas para el pago de nómina, durante el mismo período.

El también panista, Víctor Fuentes, puntualizó que las acciones de los Gobiernos federal, estatal y municipal deben ir enfocados a combatir esta crisis económica, que durará cerca de tres meses. “Por ello es importante no desproteger a los empresarios, sobre todo, a las pequeñas y medianas industrias, pues se encuentran vulnerables”.

Los priistas en voz de su coordinador, Miguel Ángel Osorio Chong, alertaron la necesidad que existe en apoyar a micro y mediana empresas, “esa que genera el mayor número de empleos en nuestro país”.

Destacó que es este sector de empresarios los que viven al día “y que si no se les apoya van a tener que cerrar, y entonces meseros, obreros, trabajadores van a quedar sin recurso alguno”.

El líder de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera, consideró que el Ejecutivo debe llamar al Consejo Asesor Económico –conformado por empresarios– y al Gabinete para el Crecimiento Económico a fin de presentar un plan de acción para todo el país, ante los riesgos en esta materia que enfrenta el país.

Mientras que el senador sin partido, Emilio Álvarez, alertó que se están cerrando muchos negocios y la gente que vive al día ya necesita la intervención del Gobierno. Por lo que demandó un plan de atención de emergencia económica y social que responda a la gente ya.

Diario 24 Horas

Número de vistas 8

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas