Arranca campaña para proteger a los indigentes

Ciudad de México.- Integrantes de la Asociación Civil El Caracol entregaron a grupos de población callejera gel antibacterial, cubrebocas e información para evitar contagios ante la pandemia de Covid-19.

Luis Enrique Hernández, presidente del organismo, comentó que acudieron a diversas zonas; Garibaldi, Plaza de las Conchitas, Teatro Blanquita, Metro Cuauhtémoc (en el mercado) y en la avenida Bucareli.

“Se entregaron aproximadamente 60 dosis de gel y la misma cantidad de cubrebocas; no encontramos a ninguna persona con fiebre, las acciones consistieron en ofrecerles información de la importancia de lavarse las manos, como saludar e identificar los síntomas del coronavirus”, relató a 24 HORAS.

Señaló que este sector de la población no tiene información, “algunos no creen que el virus exista, dicen que es un invento, pero los exhortamos a protegerse”.

Hernández manifestó que las autoridades todavía no se acercan para ofrecerles información e insumos. También explicó que tienen previsto visitar las alcaldías Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Coyoacán.

Destacó que estas acciones concluirán el viernes y la idea surgió derivado de la experiencia que tuvieron en 2009 con la Influenza A-H1N1.

Diario 24 Horas

Número de vistas 31

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad