Gobernación busca con estados unificar medidas para enfrentar Covid-19

Olga Sánchez Cordero

México.- La Secretaría de Gobernación mantiene comunicación con los gobernadores a fin de unificar medidas para enfrentar la epidemia del Covid-19 con la estrategia federal. “Estoy platicando con ellos, les he solicitado, respetuosamente, que estemos coordinados en salud y la pandemia, porque más allá de partidos políticos, de colores, de cuestiones estrictamente políticas, por encima está la salud de los mexicanos y ahí no hay colores”.

Así lo señaló la titular de la dependencia, Olga Sánchez Cordero quien consideró que esto no debería ser un tema político, ni debería politizarse, “deberíamos todos estar coordinados y con toda la solidaridad para poder enfrentar una pandemia como la que ya vamos a vivir y estamos viviendo”.

Por otro lado, comentó que se está detectando que la estrategia de salud de sana distancia y la sugerencia de confinamiento en las casas puede incrementar la violencia contra las mujeres “porque a veces están hacinados en un solo cuarto y estamos tratando de proteger a las niñas. Es lo que estamos tratando de resolver con una campaña.

En este contexto, dijo que se avanza en la discusión para impulsar la unificación de un Código Nacional Penal que permita tener un solo criterio en materia de feminicidios, porque en la actualidad, hay algunas entidades donde es muy difícil acreditar esta conducta. Comentó que se deben definir formas de enfrentarlas diversas a las que se utiliza con el delito común, porque la mujer es violentada en su entorno más íntimo.

La Jornada / Alonso Urrutia y Alma E. Muñoz

Número de vistas 9

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 16 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, afirmó