Por necesidad, cuarentena y “Sana Distancia” no aplica para profesionales de la salud y ambulantes

Oaxaca.- La cuarentena y la “Sana Distancia” que se decretó por parte de las autoridades federal y estatal para que la sociedad se resguarde en sus hogares y con ello evite un posible contagio de Covid-19, no aplica para los trabajadores del sector salud.

En los centros hospitalarios, clínicas de rehabilitación, decenas de médicos y enfermeras continúan ofreciendo sus servicios para garantizar la salud de la población oaxaqueña.

Aún con el riesgo que esto implica, las actividades no se han detenido, y aunque en algunos hospitales la consulta externa se ha suspendido para evitar que estos lugares tengan concentraciones importantes de personas, no se puede dejar de atender a los pacientes.

Las personas que requieren una cirugía son recibidos para que se apliquen los procedimientos correspondientes, para atender los padecimientos y garantizar su salud.

Los especialistas siguen prestando sus conocimientos, pues tienen un compromiso con la sociedad de luchar siempre para preservar la vida.

Incluso los médicos veterinarios mantienen sus actividades de manera profesional, pues los animales también derecho a la salud y a recibir la atención que se requiere cuando tienen algún padecimiento.

Otras personas que no dejan de trabajar para llevar sustento a sus casas son los vendedores ambulantes, quienes tienen que estar todos los días en las calles para lograr ingresos.

Aún cuando se ha decretado el confinamiento por parte de los tres niveles de gobierno, en las diversas vialidades  los vendedores ofrecen sus productos igual que  todos los días, pues como ellos lo señalan, sino trabajan no tendrán dinero para  mantener a sus familias.

Redacción ADNsureste.info
Número de vistas 11

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas