Mercados y tianguis de CDMX no cerrarán por COVID-19, tendrán servicio a domicilio

Ciudad de México.- Los 329 mercados públicos y los 1,470 tianguis de la Ciudad de México no dejarán de brindar servicio durante la pandemia por el coronavirus COVID-19.

Gabriel Leyva, director general de Abasto, Comercio y Distribución de la Ciudad de México, detalló a Animal Político que una de las estrategias para mantenerse en funcionamiento, aún en la fase 3 de la epidemia, es el servicio a domicilio.

“En la red de mercados públicos y tenemos a 72 mil locatarios, cuyos negocios dan empleo a unas 250 mil personas las cuales no pueden dejar de trabajar pues dependen únicamente de eso”, señala.

Es por esto que, en coordinación con la Sedeco, la Dirección General de Abasto trabaja con cada uno de los mercados para ofrecer el servicio a domicilio.

Aunque algunos mercados ya contaban con esta modalidad, en los últimos días varios se han sumado a la iniciativa.

Al momento, al menos 18 mercados ya cuentan con un número telefónico para realizar sus pedidos.

De éstos, 10 están en la alcaldía Tlalpan; 5 en la Cuauhtémoc; 2 en la Benito Juárez y 1 en la Miguel Hidalgo.

En los próximos días la lista irá aumentando con mercados de otras alcaldías que ya se han registrado en la Sedeco para brindar este servicio.

“Nos estamos anticipando a lo que será la fase 3 y por eso agilizaremos el proceso de registro, con el fin de que las personas de la capital puedan recibir sus provisiones en casa”, refiere Leyva.

Locatarios y clientes pueden registrar sus mercados o consultar la lista de aquellos que ya ofrecen servicio a domicilio, ya sea en las redes sociales de la Sedeco o en su número telefónico, en la extensión 606.

El servicio a domicilio no tendrá ningún costo extra, a diferencia de otras plataformas de reparto.

Animal Político / César Reveles

Número de vistas 6

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas