Sitio de clases virtuales del IPN recibe 108 mil visitas en una semana

México.- La plataforma virtual de aprendizaje del Instituto Politécnico Nacional (IPN), utilizada como medio para la impartición de clases virtuales en los niveles medio superior y superior en medio de la emergencia por el Covid-19, alcanzó más de 108 mil visitas, al cumplirse la primera semana de operación.

Las cifras indican que más de 221 mil páginas han sido consultadas y que el principal medio de acceso ha sido por medio de dispositivos móviles, con 62 por ciento, seguido por computadoras, con un 30 por ciento, y el resto por otro tipo de dispositivos.

Esta plataforma virtual diseñada para apoyar a los alumnos del Politécnico cuenta con un conjunto de tecnologías, recursos y tutoriales para participar en ambientes de aprendizaje colaborativo de manera virtual y así poder compartir entre estudiantes y docentes todo tipo de materiales digitales y actividades vinculados con las unidades de aprendizaje que se imparten en los niveles medio superior y superior, informó la casa de estudio.

Además, dijo que los participantes tienen a su disposición recursos institucionales como la plataforma de educación en línea Aula Polivirtual, para la oferta de programas en modalidad no escolarizada y mixta del IPN, en donde se encuentran disponibles para toda la comunidad politécnica los recursos de las unidades de aprendizaje en línea de los 15 programas del Bachillerato Tecnológico Bivalente a Distancia y de los 9 disponibles de nivel superior. También está disponible Aula 4.0, un repositorio de recursos didácticos digitales de nivel medio superior.

De igual forma, están incorporadas otras herramientas de apoyo como Google Classroom, la cual permite crear aulas virtuales; Microsoft Teams, para generar espacios de trabajo y colaboración; Zoom, para crear salones de trabajo por videoconferencia.

Hay que destacar que la matrícula actual del IPN es de poco de 180 mil alumnos, de los cuales 108 mil son de nivel superior, poco más de 65 mil de educación media superior y alrededor de 7 mil, de posgrado.

De acuerdo a datos del IPN, hay otros 174 mil usuarios beneficiados a través de cursos, enseñanza de idiomas, conferencias, diplomados, seminarios, talleres y uso de las unidades móviles.

La Jornada

Número de vistas 9

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Los problemas de Rocío Nahle 

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. Nahle fue siempre, junto a Sansores y Sheinbaum una escudera férrea del actual presidente. Y, con ella, va la tesis de “raspa

En México no hay libertad de Expresión

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. En México no hay libertad de Expresión. En Estados Unidos se controla la Inflación. Con tropiezos la elección de Consejeros