Alistan cápsulas para pacientes con Covid-19 en CDMX

México.- La Cruz Roja Mexicana comprará dos cápsulas de transportación de paciente contagioso de Covid-19 para hacer frente a está pandemia en la Ciudad de México.

Con las dos cápsulas adquiridas con un costo que oscila entre los mil 600 y 2 mil dólares, se tendrán en total tres que serán instaladas en las Unidades Especializadas Covid 19 de la Cruz Roja Mexicana.

De acuerdo con Diego Arcos, jefe Sección Motorizada de Cruz Roja, las cápsulas de transportación, servirán para evitar el contagio entre los técnicos de urgencias médicas en los traslados de enfermos de Covid-19 en la capital del país.

“Lo que nos interesa muchísimo es la seguridad del personal también poder hacer traslados seguros a bordo de las ambulancias esta cápsula nos permite tener un ambiente bastante seguro dentro de la ambulancia, no poder contaminar maneja presiones negativas por lo tanto todo se mantiene dentro de la cápsula el personal con protección equipo de protección personal puede hacer la atención del paciente de manera segura cuenta con un espacio para poder meter las manos y trabajar con el paciente dentro de la cápsula”, dijo.

Las medidas adoptadas por la Cruz Roja, son para apoyar a los paramédicos que se preparan con capacitación para hacer frente a la pandemia en las próximas semanas.

La tecnología de punta de las cápsulas ayudarán a que el virus del Covid19 quede encerrado en sus paredes para erradicarlo a través de un proceso de presión positiva.

“Es hermética, es una cápsula que mantiene presión negativa para poder tener al paciente adentro y que no salga alguna especie el virus al exterior y tenga contacto con la gente tiene facilidad para poder monitorizar al paciente, tiene una pequeña ranura para que pueda entrar los cables de monitorización, cuenta con un cerebro que tiene un filtro en la parte atrás que va jalando todo el aire y retiene el virus en este filtro una vez que ya se trasladó al paciente podemos cambiar la presión positiva para poder desinfectarlo, es un material plástico donde el virus vive muy poquito tiempo y nos ayuda a mantenerlo cautivo”, refirió Diego Arcos.

Las Unidades Especializadas Covid 19 de la Cruz Roja Mexicana, hasta el momento no han sido requeridas para un traslado de enfermos de Covid 19; sin embargo, están preparados para la pandemia que la comparan con un desastre por el número de víctimas que puede dejar.

Excélsior

Número de vistas 19

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Abr.

Lo último

Notas relacionadas