Invertirán en México para impulsar energías renovables

Tania Ortiz Mena, presidenta del Grupo IEnova, llamó al gobierno a voltear a ver al sector privado para apoyar el crecimiento económico, ya que también está comprometido con la seguridad energética y el desarrollo sostenible, al anunciar que su empresa invertirá en México para consolidar sus proyectos de energía renovable.

México .- Tania Ortiz Mena, presidenta del Grupo IEnova, llamó al gobierno a voltear a ver al sector privado para apoyar el crecimiento económico, ya que también está comprometido con la seguridad energética y el desarrollo sostenible, al anunciar que su empresa invertirá en México para consolidar sus proyectos de energía renovable.

Señaló que 200 millones de dólares de su gasto de capital de este año se destinarían a gas, 160 millones de dólares a proyectos energéticos y 455 millones de dólares al desarrollo de diversas instalaciones de almacenamiento.

Ortiz Mena dijo que “México requiere una inversión significativa en infraestructura energética para satisfacer las necesidades actuales y una demanda de rápido crecimiento, porque es el noveno consumidor mundial de gas natural y su demanda podría crecer un 29 por ciento hacia 2032, en tanto que la demanda eléctrica aumentará en 40 por ciento hasta 2033”.

“El gobierno debe priorizar sus recursos y confiar en la inversión privada”, aseguró Ortiz Mena, quien también destacó las oportunidades que surgen con la creciente demanda de gas.

Por ejemplo, solo alrededor del siete por ciento de los hogares tienen acceso al suministro de gas natural, mientras que IEnova tiene la mayor capacidad de transporte del país, al poseer alrededor del 40 por ciento de la capacidad nacional y alrededor de 2 mil 900 kilómetros de ductos, con 11 interconexiones transfronterizas y 132 mil clientes de distribución.

IEnova comenzó a operar sus primeros proyectos solares, Pima, Rumorosa y Tepezala, en 2019. En total, la compañía cuenta con cinco parques, incluido el proyecto Border Solar, de 150 Megawatts (MW).

Según Ortiz Mena, la capacidad fotovoltaica de la compañía (526MW) y sus tres plantas eólicas (515MW), la convierten en un importante actor del segmento de energía renovable mexicano.

NTX 

Número de vistas 7

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas