Procesan a tres por torturar a detenido en caso Ayotzinapa

México.- Un juez federal dictó auto de vinculación a proceso en contra de dos ex integrantes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y un elemento de la Secretaría de Marina y Armada de México (Semar), al considerar que existen evidencias de su presunta responsabilidad en el delito de tortura cometida en contra de un detenido durante las investigaciones del caso Ayotzinapa.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa, obtuvo la resolución judicial tras haber imputado a Ezequiel Peña Cerda, Ariel Agustín Castillo Reyes e Isidro Junco Barajas, ex integrantes de la AIC quienes actuaron bajo el mando de Tomás Zerón de Lucio.

Asimismo, por su probable responsabilidad en delitos contra la administración de justicia y abuso de autoridad, también se formuló imputación en contra de Peña Cerda y Castillo Reyes.

La víctima de los actos de tortura, de acuerdo con las investigaciones, fue Carlos Canto Salgado, investigado y detenido como parte de la indagatoria iniciada en septiembre de 2014 a raíz de la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, cuando los normalistas fueron atacados y privados de su libertad por policías municipales de Iguala, Huitzuco y Cocula, y posteriormente entregados a integrantes del grupo delictivo Guerreros Unidos.

Los tres imputados se encuentran presos en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 4 Noroeste, en Tepic, Nayarit.

La Jornada / Gustavo Castillo García

Número de vistas 8

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas