Peso registra avance semanal de 3.8%; Bolsa cae más del 5% esta jornada

México.- El peso mexicano y la bolsa interrumpieron el viernes una racha de tres sesiones con ganancias después de que S&P rebajó la calificación crediticia de México y la de la petrolera estatal Pemex, al tiempo que se reactivaron temores sobre el daño económico que está causando la pandemia de coronavirus.

La moneda local cotizaba en 23.4690 por dólar a las 14.20 hora local, con una pérdida del 2.35%, frente a los 22.9300 del precio de referencia de Reuters del jueves.

No obstante, el peso registró un avance semanal del 3.8%, el mayor desde julio del 2018 por una racha de fuerte alzas esta semana ante un repliegue observado en el dólar.

S&P rebajó el jueves la calificación crediticia de México en moneda extranjera a largo plazo a “BBB” desde “BBB+”, y mantuvo su perspectiva negativa, lo que refleja la posibilidad de que haya nuevas bajas a la nota soberana durante los siguientes 12 a 24 meses, en plena crisis del coronavirus.

La agencia también rebajó la nota crediticia de Pemex a “BBB” con perspectiva negativa.

Mientras tanto, Estados Unidos superó a China en el número de casos del virus y expertos esperan que se convierta en el epicentro del brote. A nivel mundial los casos suman más de 550,000 y casi 25,000 personas han fallecido, según un conteo de Reuters.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC cayó un 5.34% a 33,799.49 puntos, con un volumen de 270.7 millones de títulos negociados. La plaza anotó una baja semana del 1.37% y en el año suma una retroceso de un 22.3%.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajó 20 puntos base a un 7.18%, mientras que la tasa a 20 años cedió 21, a un 7.75%.

Forbes México y Reuters

Número de vistas 6

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas

Inseguridad y corrupción

FacebookTweetPrint Marissa Rivera. Hace 6 años, la corrupción fue la bandera de un eterno candidato que 12 años después, por fin, logró su propósito: llegar

¡CONADE cada de la corrupción!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. En las últimas semanas he escrito sobre el manejo faccioso que se tiene dentro de la Comisión Nacional de Cultura Física y