Recorridos virtuales por el Museo del Objeto

El Museo del Objeto (MODO) ofrece al público distintas exposiciones virtuales sobre temas como la democracia, el año 1968 y la cultura pop, entre otros; todas ellas a partir de su colección y presentadas a través de una plataforma de la tecnología.

México .— El Museo del Objeto (MODO) ofrece al público distintas exposiciones virtuales sobre temas como la democracia, el año 1968 y la cultura pop, entre otros; todas ellas a partir de su colección y presentadas a través de una plataforma de la tecnología.

Entre las muestras disponibles se encuentra: “Modo e identidad”, la cual toma como referente los productos y objetos relacionados con la belleza, el cuidado y la imagen personal e incluso la moda. Invita al público a reflexionar sobre los ideales de belleza en distintos momentos y los supuestos que se tienen sobre la apariencia personal.

También se puede apreciar la exhibición “Ciudadanía, Democracia y Propaganda Electoral en México 1910-2018”, la cual expone que las historias de la ciudadanía, la democracia y la propaganda electoral se yuxtaponen y atraviesan todo el acontecer del México moderno.

Debido al parteaguas que significó el año de 1968, el MODO expone “Un día en el 68”, donde se muestran distintos aspectos sociales y culturales de México, desde lo tecnológico, la participación social, la economía, la cultura y el entretenimiento.

Así, el MODO pone a disposición de los cibernautas la posibilidad de entretenerse con la experiencia cultural y artística de conocer las icónicas exposiciones que han formado parte de su espacio cultural a lo largo de los años, basadas en el acervo de más de 150 mil objetos del que dispone.

En un comunicado precisó que las muestras se pueden apreciar con la tecnología Google Arts & Culture en cualquier dispositivo electrónico como tabletas, smartphones y computadoras, lo cual representa una alternativa para aprovechar estos días de contingencia sanitaria mundial derivada por el COVID-19.

NTX

Número de vistas 10

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas