‘El Bronco’ pondrá en cuarentena a quien llegue del extranjero a NL

MONTERREY, NUEVO LEÓN. Todas las personas que lleguen del extranjero a Nuevo León serán puestas en cuarentena, tengan o no el Coronavirus, así lo aseguró el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón. 

Luego de la Rueda de prensa de la Reunión Interestatal del Noreste, el mandatario Estatal les recomendó a los turistas estadounidenses quedarse en sus casas y que no se arriesguen a ser contagiados o a contagiar a la población mexicana.

“(Les recomiendo) que se queden en Estados Unidos, no vengan, eso es lo que yo les digo, quédense allá, no se arriesguen y no vengan a arriesgar a los mexicanos que estamos acá, Estados Unidos tiene un problema”, explicó el funcionario.

Agregó que en dado caso de que vengan y pasen a México no se les dejará salir y se les va a “cuarentenar” así sean portadores o no del COVID-19 por 14 días.

Recalcó que desde hace una semana están aplicando esta norma, que cualquier persona que venga desde el extranjero hacia Nuevo León será puesta en aislamiento.

Por otra parte, dijo que no hay alguna sanción pensada para las personas que no cumplan las recomendaciones, de la fase 2 porque hasta el momento tanto los ciudadanos como las empresas regiomontanas han estado cumpliendo con todo lo que la Secretaría de Salud.

“Ahorita todo mundo está acatando esto, lo que yo le pido a ustedes (los medios) a seguir insistiendo al programa Quédate en Tu Casa”, mencionó el gobernador.

Recomendó que si se tiene una urgencia de salir sólo salga una persona y no toda la familia, para evitar un contagio más grande.

 

ABC

Número de vistas 21

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas