“Es nuestra última oportunidad; quédate en casa”: López-Gatell

“Es nuestra última oportunidad”, dijo el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell al señalar que nos encontramos en una etapa en la que los contagios se encuentra en “aumento acelerado exponencial en el número diario de casos”.

Ante esto, hizo un llamado enérgico a la población a “quedarse en casa 30 días”, al ser la última oportunidad para evitar que la pandemia de coronavirus se salga de control.

Esta medida aplica desde el 23 de marzo hasta el 19 de abril; sin embargo, las calles aún lucen con movimiento.

“Es impostergable reducir la velocidad de transmisión de este virus. Es nuestra última oportunidad de hacerlo y esto requiere que, de manera masiva, nos restrinjamos y nos quedemos en casa. Por eso decimos a la sociedad: quédate en casa, quédate en casa, quédate en casa”, dijo López-Gatell.

“No podemos perder la última oportunidad que tenemos. Y, para no perderla, la única manera es quedarnos en casa. Todo el mundo se tiene que quedar en casa a menos que cumpla una actividad crítica para el sustento de la vida pública”, agregó.

López-Gatell destacó que si no se acata la medida de quedarse en casa “corremos el peligro de que se saturen los hospitales con casos graves y será más difícil atenderlos y tengamos más muertes de las evitables”.

En los últimos días los casos de contagios por coronavirus han aumentado a más de 100 en 24 horas.

Número de vistas 23

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad