Pide Papa alto al fuego en todo el mundo para atender Covid-19

El papa Francisco respaldó hoy un llamado del secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, para un alto al fuego global que permita que el mundo se concentre en combatir la pandemia de coronavirus.

Durante su bendición semanal en su biblioteca, en lugar de la Plaza de San Pedro, Francisco mencionó específicamente la exhortación que Guterres hizo en una conferencia de prensa por internet el lunes.

Francisco hizo un llamamiento para que todos “detengan todas las formas de hostilidad belicosa y favorezcan la creación de corredores de ayuda humanitaria, esfuerzos diplomáticos y atención a quienes se encuentran en situaciones de gran vulnerabilidad”.

Más de 662 mil 700 personas han sido diagnosticadas con el nuevo coronavirus y 30 mil 751 han muerto, según un recuento de Reuters.

La ONU ha estado tratando de mediar en el fin de los conflictos en Siria, Yemen y Libia, al tiempo que proporciona ayuda humanitaria a millones de civiles.

Guterres advirtió que en los países devastados por la guerra los sistemas de salud se han derrumbado y el pequeño número de profesionales médicos que quedaba a menudo ha sido blanco en los combates.

En su discurso del domingo, el Papa también llamó a las autoridades para que sean sensibles al problema particular que plantea el coronavirus en las cárceles de todo el mundo, muchos de ellas superpoblados.

Podría convertirse en una tragedia”, dijo.

 

REUTERS

(Visitado 19 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 15 Ago.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Tres autopsias y nada…

Por. Patricia Betaza La primera autopsia reveló que Debanhi Escobar murió por un golpe en la cabeza al caer en la cisterna de un motel.

Las claves secretas del arte

Por. Miguel Ángel Sánchez de Armas Pasamos por alto que el arte tiene una función comunicadora. Cierto que la estética habla con un lenguaje propio