Bolivia y Siria reportan primeras muertes por coronavirus

LA PAZ/DAMASCO. Siria y Bolivia reportaron hoy sus primeras muertes a causa del nuevo coronavirus.

Una mujer de 78 años se convirtió este domingo en la primera víctima de Covid-19 en Bolivia, donde la pandemia registra 81 casos confirmados, informó el gobierno.

La víctima estaba hospitalizada en el departamento de Santa Cruz, detalló posteriormente Rubén Costas, gobernador de esa región en el este del país a la que pertenece la mayor parte de los casos confirmados (44).

Bolivia vive su primer fin de semana con restricción absoluta de circulación.

De lunes a viernes puede transitar una persona por familia para aprovisionarse de alimentos, siguiendo una asignación establecida según el último dígito del documento de identidad.

La cancillería boliviana informó que el gobierno de la presidenta interina Jeanine Áñez ha solicitado oficialmente ayuda de China, Corea, Japón, Alemania, Estados Unidos, Israel y la Unión Europea tanto en asistencia técnica como en insumos y equipos para contener la expansión de esta enfermedad.

SIRIA, ENTRE GUERRA Y DESASTRE HUMANITARIO

Por su parte, Siria anunció este domingo su primera muerte vinculada con el nuevos coronavirus, del cual se detectaron oficialmente otros nueve casos según las autoridades, que adoptaron una serie de medidas para impedir su propagación.

Deceso de una mujer al llegar al hospital en estado de emergencia. Tras los análisis, se reveló que está afectada por el coronavirus”, anunció el ministerio de Salud sirio en Damasco en un corto comunicado difundido por los medios estatales.

El ministerio no brindó detalles ni sobre el lugar donde falleció la paciente ni sobre su edad.

Las autoridades adoptaron una serie de medidas para luchar contra la propagación del Covid-19, con un toque de queda diario por la noche, prohibición de viajes interurbanos, y cierre de escuelas y universidades hasta mediados de abril.

Pero en un país en guerra desde hace nueve años con infraestructuras médicas devastadas, existe un gran temor de contagios masivos.

La pandemia amenaza especialmente a los 6.5 millones de sirios desplazados en el país, entre ellos el millón que vive hacinado en campos a lo largo de la frontera turca, en la provincia de Idlib.

La región de Idlib, último feudo yihadista y rebelde de Siria en el noroeste del país, es objeto de una ofensiva de Damasco desde diciembre, pero gracias a un acuerdo de tregua, la situación en la región se tranquilizó desde principios de marzo.

 

AFP

 

Número de vistas 16

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas