México registra 20 defunciones y 993 contagios por coronavirus

En el reporte de este domingo de la Secretaría de Salud, se informó que en las últimas 24 horas se reportaron cuatro muertes más por coronavirus, con lo que suman 20 en todo el país.

Así mismo, se registraron 145 contagios más, por lo que la sumatoria arroja un total de 993 casos en el territorio nacional; de los cuales 14 por ciento ameritaron hospitalización y el 86 por ciento requirió atención ambulatoria.

Respecto a los casos sospechosos, la institución federal señaló que se tienen 2 mil 564; así como 4 mil 955 descartados.

El director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, resaltó que existen casos de Covid-19 en jóvenes de 25 a 29, los cuales van a la alza, por lo que llamó a no confiarse, pues “todos tenemos el mismo riesgo de contagio” y complicación con la enfermedad.

De los 993 casos de contagio, 594 son importados, 267 están asociados a importación y 132 no tienen antecedentes. 

Las entidades que mantienen el mayor número de casos sigue siendo, en primer lugar la Ciudad de México, seguido por el Estado de México y en tercer lugar, Jalisco.

Por su parte, Gustavo Reyes Terán,  titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, informó que hospitales como el Juárez de México, el Hospital General Doctor Manuel Gea González y el Hospital Infantil de México, ya se encuentran en “reconversión hospitalaria, para responder al problema pandémico”.

De esta manera, se coordinará e integrará la respuesta hospitalaria para atender a los paciente graves por Covid-19

 

Número de vistas 18

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas