Fabricantes de cubrebocas, Netflix y Rappi, las empresas ‘ganadoras’ en la pandemia de coronavirus

México.- Las industrias y negocios que han resultado ganadores con la pandemia del COVID-19 son los relacionados con la prevención, como los fabricantes de productos de higiene, farmacias, laboratorios y hospitales, así como empresas de televisión y cine de paga, reparto de comida a domicilio y mensajería, reconoció Enoch Castellanos, presidente de la Canacintra.

En entrevista, el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, explicó que quienes fabrican geles con 60 por ciento del alcohol han incrementado su venta en 800 por ciento, y su demanda aún es mayor porque, incluso, tienen pedidos para exportar sus productos a China, Italia, Argentina, Estados Unidos, pero ya no se dan abasto.

“Un sector que no está afiliado a la Canacintra, pero que le está yendo muy bien es el de telecomunicaciones y entretenimiento, ya que las personas están en sus casas y están consumiendo las plataformas, Claro Video, Netflix, todos los contenidos; han aumento los suscriptores y los ratings de los programas de televisión”, abundó.

Todo lo que son entregas a domicilio están ganando, las plataformas de Rappi, Sin Delantal, UberEats, que están entregando para que la gente no salga de sus casas. Los repartidores pueden llevarte desde cigarros hasta cosas de papelería, te pueden hacer servicios de mensajería, etcétera, agregó.

Los fabricantes de guantes, de dispositivos médicos, los que fabrican ventiladores, venoclisis, cánulas, de trajes de cuerpo completo esterilizados. En cubrebocas, los incrementos de producción van entre 300 por ciento y 1,000 por ciento, dependiendo del tipo de tapabocas.

“Te puedo decir que el precio del gel en alcohol se ha incrementado en un 300 por ciento, y esto obedece a oferta y demanda. Que se encarece tanto, que la gente empieza a pagar lo que sea por comprarlo”, añadió.

En tanto, Elizabeth Lechuga, directora de Ingeniería Tecnológica Mexicana y Planeación de Negocios, explicó que su empresa fabrica geles antibacteriales, jabones y comercializa cubrebocas, y la demanda ha aumentado cerca de 100 por ciento, pero estima que “la próxima semana, cuando se declare la Fase 3 de la contingencia sanitaria, será imposible dar abasto al aumento de demanda de los 20 millones de habitantes de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México”.

Forbes México

Número de vistas 16

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas