Francia registra la mayor tasa de mortalidad en 24 horas con 418 muertos

Europa.- España ha registrado en las últimas 24 horas 812 muertos por coronavirus lo que supone un ligero descenso en el número de fallecidos diarios con respecto a este domingo. Ya hay 7.368 fallecidos y 85.195 contagiados (12.298 de ellos, profesionales sanitarios).

España supera así a China en el número de infectados, con casi 4.000 personas más. Casi 17.000 pacientes ya se han recuperado. “Desde el 25 de marzo observamos un cambio de tendencia [en el número de contagios] debido a las medidas de confinamiento”, ha explicado María Dolores Sierra, portavoz hoy del equipo técnico de la crisis sanitaria en sustitución del coordinador de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón está en aislamiento domiciliario por haber dado positivo. Esta tarde ha llegado un cargamento con 14 toneladas de material procedente de China. Sanidad ha informado de que los nuevos test se validarán en el Instituto Carlos III antes de ser distribuidos.

El líder del PP, Pablo Casado, ha acusado al Gobierno de deslealtad y de mentir, y ha amenazado con no aprobar los dos últimos decretos si no se modifican. El endurecimiento del confinamiento que deja a los trabajadores no esenciales en casa ha comenzado este lunes. Italia ha sumado otros 812 muertos, 56 más que ayer, y supera los 100.000 contagiados. No obstante, ha tenido el menor número de contagios en un día desde el 17 de marzo.

Mientras, Francia ha registrado la mayor tasa de mortalidad en 24 horas, con 418 muertos, y ha superado la barrera de los 3.000 infectados. EE UU, el país con más casos del mundo (más de 140.000), ha ampliado las medidas de distanciamiento social hasta el 30 de abril. La pandemia ha afectado a más de 723.000 personas en el mundo y deja 34.000 muertos, según el balance de la universidad Johns Hopkins. La OMS calcula que se llegará al millón de afectados a mediados de esta semana.

El País

Número de vistas 12

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas