Alex Lora se encomienda a la Virgen de Guadalupe ante Covid-19

l compositor mexicano Alex Lora, fundador y cantante de El Tri, pide a los mexicanos tener paciencia, tolerancia y estar cerca de Dios y la Virgen de Guadalupe en estos tiempos de incertidumbre y crisis ante la propagación de la pandemia causada por el Covid-19. En entrevista con Notimex, desde el estudio de su casa, Lora expresó que hay que tener fe: "Yo desde niño le he pedido a la virgencita de Guadalupe que me de la gracia de poderme dedicar al rocanrol y el hecho de dedicar mi vida plenamente a esto desde hace 51 años es un milagro que me concedió". "Después de todas las crisis que hemos tenido desde que tengo uso de razón, no solo a nosotros sino en todo el mundo, como este momento que estamos viviendo, no veo por qué no encomendándonos a Dios y con la bendición de la Virgen de Guadalupe podamos sobreponernos y seguir para adelante". En el momento de propagación del coronavirus, Alex y Chela, su esposa, se encontraban en Los Angeles haciendo promoción y se dieron cuenta de que la gente estaba asustada. Hace una semana volvieron a México y decretaron estar quince días sin ver a sus más cercanos, de los cuales llevan siete días aislados. "Parece ser que nosotros no tenemos nada, pero los que pudieran acercarse, por el bien de ellos estamos en cuarentena, apartados de todos, aunque claro que estamos en contacto y cotorreamos. Estamos protegiendo a quienes nos rodean y a nosotros mismos", dijo Lora. Aunque estaban temerosos por las medidas impuestas por Estados Unidos, al cancelar vuelos y cerrar algunas de sus fronteras, los músicos pudieron volver al país sin problemas. "Pensamos que a lo mejor no nos iban a dejar regresar. Cuando viajamos en el avión en el que veníamos donde normalmente viajan casi 300 personas éramos como 11 o 12 nada más", aseguró el intérprete de Pobre soñador. Durante el periodo de estar encerrado en casa, Alex Lora ha estado componiendo algunas canciones, además de escuchar música, mientras que Chela Lora se encarga de las tareas del hogar, como cocinar, y organizar las redes sociales de la agrupación. El cantante reconoce que a México la pandemia le llegó después que a otros países que no lo esperaban como Italia, en donde la situación está forzando a que elijan quién vive y quién no, como en la época de la peste. "Es una situación muy triste. El gobierno sí tiene que ver, pero uno es el que se cuida y cuida a las personas que quiere. Si no te protejes cómo puedes esperar que otros lo hagan. Yo lo que les digo es que se claven a leer y escuchar música y no tanto en las redes o la televisión. "Que eleven su espíritu y traten de aprovechar el tiempo para aprender cosas, practicar algo de tu profesión y detallarla. Cada persona es tan libre como quiere ser y en este momento estamos entendiendo la libertad, estar en contacto y hacer lo que uno goza más. Hay quien no quiere la libertad porque implica responsabilidad", reflexionó Lora.

México.-El compositor mexicano Alex Lora, fundador y cantante de El Tri, pide a los mexicanos tener paciencia, tolerancia y estar cerca de Dios y la Virgen de Guadalupe en estos tiempos de incertidumbre y crisis ante la propagación de la pandemia causada por el Covid-19.

En entrevista con Notimex, desde el estudio de su casa, Lora expresó que hay que tener fe: “Yo desde niño le he pedido a la virgencita de Guadalupe que me de la gracia de poderme dedicar al rocanrol y el hecho de dedicar mi vida plenamente a esto desde hace 51 años es un milagro que me concedió”.

“Después de todas las crisis que hemos tenido desde que tengo uso de razón, no solo a nosotros sino en todo el mundo, como este momento que estamos viviendo, no veo por qué no encomendándonos a Dios y con la bendición de la Virgen de Guadalupe podamos sobreponernos y seguir para adelante”.

En el momento de propagación del coronavirus, Alex y Chela, su esposa, se encontraban en Los Angeles haciendo promoción y se dieron cuenta de que la gente estaba asustada. Hace una semana volvieron a México y decretaron estar quince días sin ver a sus más cercanos, de los cuales llevan siete días aislados.

“Parece ser que nosotros no tenemos nada, pero los que pudieran acercarse, por el bien de ellos estamos en cuarentena, apartados de todos, aunque claro que estamos en contacto y cotorreamos. Estamos protegiendo a quienes nos rodean y a nosotros mismos”, dijo Lora.

Aunque estaban temerosos por las medidas impuestas por Estados Unidos, al cancelar vuelos y cerrar algunas de sus fronteras, los músicos pudieron volver al país sin problemas.

“Pensamos que a lo mejor no nos iban a dejar regresar. Cuando viajamos en el avión en el que veníamos donde normalmente viajan casi 300 personas éramos como 11 o 12 nada más”, aseguró el intérprete de Pobre soñador.

Durante el periodo de estar encerrado en casa, Alex Lora ha estado componiendo algunas canciones, además de escuchar música, mientras que Chela Lora se encarga de las tareas del hogar, como cocinar, y organizar las redes sociales de la agrupación.

El cantante reconoce que a México la pandemia le llegó después que a otros países que no lo esperaban como Italia, en donde la situación está forzando a que elijan quién vive y quién no, como en la época de la peste.

“Es una situación muy triste. El gobierno sí tiene que ver, pero uno es el que se cuida y cuida a las personas que quiere. Si no te protejes cómo puedes esperar que otros lo hagan. Yo lo que les digo es que se claven a leer y escuchar música y no tanto en las redes o la televisión.

“Que eleven su espíritu y traten de aprovechar el tiempo para aprender cosas, practicar algo de tu profesión y detallarla. Cada persona es tan libre como quiere ser y en este momento estamos entendiendo la libertad, estar en contacto y hacer lo que uno goza más. Hay quien no quiere la libertad porque implica responsabilidad”, reflexionó Lora.

Excelsior

Número de vistas 13

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Abr.

Lo último

Notas relacionadas