A la alza, mascarillas para proteger a mascotas del coronavirus

La alarma generada por el brote de coronavirus, que se ha extendido ya por más de 20 países, ha hecho que en los territorios donde más presencia está teniendo las personas no solo se protejan a sí mismas sino también a sus  mascotas con mascarillas, pese a que no se ha evidenciado que la enfermedad también pueda afectarles.

CIUDAD DE MÉXICO.- La alarma generada por el brote de coronavirus, que se ha extendido ya por más de 20 países, ha hecho que en los territorios donde más presencia está teniendo las personas no solo se protejan a sí mismas sino también a sus  mascotas con mascarillas, pese a que no se ha evidenciado que la enfermedad también pueda afectarles.

Según Fox Business, la compañía k9 Mask, con sede en Austin y especializada en máscaras antipolución para perros,  ha aumentado las ventas en un 300% durante la última semana.

Según este medio, las ventas de este accesorio, cuyo precio es de 55 dólares, son fundamentalmente de Estados Unidos, China, Japón y Australia, todos ellos países con casos de coronavirus.

El propietario de la empresa ha confirmado incluso a Fox Business que los compradores preguntas expresamente si las mascarillas protegerán a sus mascotas de este virus originado en China. También los  comercios minoristas chinos han visto un aumento de ventas.

Hasta el momento se ha confirmado el contagio entre personas, pero se desconoce si los perros también pueden verse afectados por esta enfermedad que suma más de  200 muertos y las 10 mil personas contagiadas.

 

AFP

Número de vistas 23

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Abyección en el Congreso

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. El nivel de abyección de los legisladores oficialistas (Morena-PT-PVEM) fue rubricado con los votos a favor de tres leyes que  aceleran la concentración

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por

En Chiapas le falló el tiro a Xóchitl

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Extrañó a muchos que Xóchitl Gálvez la candidata de Fuerza y Corazón por México, haya programado una gira de campaña