Muñoz Ledo reconoce a Ramírez Cuéllar como presidente interino de Morena

El diputado federal Porfirio Muñoz Ledo negó que exista conflicto en Morena por la dirigencia nacional del partido y reconoció a Alfonso Ramírez Cuéllar como presidente interino.

MÉXICO.- El diputado federal Porfirio Muñoz Ledo negó que exista conflicto en Morena por la dirigencia nacional del partido y reconoció a Alfonso Ramírez Cuéllar como presidente interino.

En entrevista con los medios, luego del inicio del segundo periodo ordinario de sesiones, el expresidente de la Cámara de Diputados aseguró que “hay un presidente interino que se llama Alfonso Ramírez Cuellar al que todo mundo acepta”.

“En todos los partidos hay pugna por el poder, hasta en los conventos se pelean, cómo no van a pelear por los partidos, son luchas por el papado, por todo”, declaró.

El fin de semana pasado se llevó a cabo la votación al interior de Morena para designar a Ramírez Cuéllar como dirigente interino y así destituir a Yeidckol Polevnsky, quien luego de la votación difundió un video en el que refrendó su legitimidad como presidenta del partido.

Polevnsky impugnó la convocatoria al XVI Congreso Nacional, donde se eligió a Ramírez Cuéllar como presidente interino del partido con el argumento de que fue ilegal, según publicó en sus redes sociales.

La morenista reiteró que en octubre pasado el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló la elección y ordenó al Comité Ejecutivo Nacional morenista reponer el proceso.

Sin embargo, antes de reponer la elección, se debía realizar una previa reafiliación, depuración del padrón y credencialización, por lo que la dirigencia se renovaría hasta 2021.

 

NTX

(Visitado 16 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 8 Feb.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

“Dedazo” simulado

 Francisco Garfias.  Los consultores internacionales especializados en México saben que el método de las encuestas para elegir al candidato presidencial de Morena es un dedazo simulado.  Para