Francia evacua de China a 300 personas

PARÍS. Un segundo avión fletado por el gobierno francés con 300 evacuados de China volaba rumbo a Francia el domingo mientras más extranjeros huyen de un nuevo virus detectado en el país asiático.

Estaba previsto que el A380 aterrice en la base militar de Istres en el sur de Francia. El primer avión aterrizó el viernes cerca de Marsella.

Las autoridades dijeron que ninguno de los pasajeros en esta aeronave, que despegó de la ciudad de Wuhan, tenía síntomas de coronavirus al salir de China. Entre los pasajeros hay franceses, belgas, holandeses, daneses, checos, eslovacos y africanos.

Wuhan, en el centro de China, es la ciudad donde se detectó el virus por primera vez.

Las autoridades informaron que el avión dejará a la mayoría de sus pasajeros en Istres antes de partir hacia Bélgica con varias decenas de personas del norte de Europa.

Los funcionarios no han dicho si los viajeros que lleguen a Istres estarán en cuarentena.

De los 180 franceses que regresaron de Wuhan el viernes, uno mostró síntomas de estar infectado y fue enviado a un hospital de Marsella para realizar pruebas, dijo la ministra de Salud, Agnes Buzyn.

Los otros pasajeros fueron puestos en cuarentena durante 14 días en un complejo aislado no lejos de Marsella, cerca de Carry-le-Rouet.

Hasta el momento, Europa tiene 23 personas infectadas: Alemania ocho; Francia seis; Rusia, Italia y el Reino Unido con dos cada uno y Finlandia, Suecia y España uno cada uno.

El número de muertos por el virus en China aumentó el domingo a 304 y la cifra de infecciones se elevó a 14 mil 380. Además, Filipinas informó la primera muerte fuera de China.

El sábado, un avión militar turco que transportaba a 42 personas llegó a Ankara desde Wuhan.

Los pasajeros -32 turcos, seis azerbaiyanos, tres georgianos y un albanés- permanecerán bajo observación en el hospital durante 14 días.

 

AP

Número de vistas 6

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas