‘Parásitos’ se lleva el BAFTA a mejor película extranjera

CIUDAD DE MÉXICO. La cinta Parásitos, del director surcoreano Bong Joo Ho fue, reconocida como la mejor película de habla no inglesa durante la edición número 73 de los Premios de Cine de la Academia Británica (BAFTA, por su sigla en inglés), los cuales la reconocieron también en la categoría de mejor guion original.

La producción se encontraba nominada al lado de Dolor y gloria, del director español Pedro Almodóvar; La despedida, de Lulu Wang; Para Sama, de la directora Waad Al-Kateab y Edward Watts; así como Retrato de una mujer en llamas, de la directora francesa Céline Sciamma.

Durante la edición 2020 de los premios BAFTA, Parásitos también recibió el galardón a mejor guion original, categoría en la que se encontraban nominadas producciones como Historia de un matrimonio, del director Noah Baumbach, y Érase una vez en Hollywood, de Quentin Tarantino.

En la temporada de premios cinematográficos, la película surcoreana obtuvo el reconocimiento como mejor película extranjera por los Premios de la Crítica Cinematográfica y los Globos de Oro.

Parásitos protagonizada por los actores Son Kang-Ho, Lee Sun-Kyun y Cho Yeo-Jeong, es una de las favoritas para la próxima entrega de los Oscar, pues al momento también ha sumado el premio de la Sociedad de Críticos de Estados Unidos y el de la Academia Australiana de Cine y Televisión, además de la Palma de Oro durante el Festival de Cannes, en 2019.

 

NTX

Número de vistas 14

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrintShares2 Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por

En Chiapas le falló el tiro a Xóchitl

FacebookTweetPrintShares2 Héctor Moctezuma de León. Extrañó a muchos que Xóchitl Gálvez la candidata de Fuerza y Corazón por México, haya programado una gira de campaña