‘Impeachment’ llega a su fin: Trump es absuelto por el Senado

México.- El juicio político del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó a su fin este miércoles. El Senado absolvió al mandatario estadounidense luego de ser acusado de dos cargos: abuso de poder y de obstruir la labor de investigación del Congreso.

52 senadores votaron a favor de absolver a Trump por abuso de poder, mientras que 48 votaron para destituir al presidente por dicho cargo.

En tanto, 53 legisladores del Senado votaron a favor de absolver a Trump por obstruir la labor de investigación del Congreso, mientras que 47 votaron para destituirlo por este cargo.

Para destituir al presidente de EU, el Senado necesitaba los votos de dos terceras partes de la Cámara alta en cualquiera de los dos cargos; es decir, 67 legisladores.

El proceso de juicio político de Donald Trump tuvo una duración de casi de cinco meses: inició en la Cámara de Representantes liderada por la demócrata Nancy Pelosi, y terminó en el Senado del republicano Mitch McConnell.

Luego del resultado de este miércoles, Trump se une al club de presidentes estadounidenses que han sido absueltos en juicio político. Los otros dos mandatarios en ‘impeachment’ fueron Andrew Johnson y Bill Clinton.

El Financiero

Número de vistas 7

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 27 May.

Lo último

Notas relacionadas

Nada bien para Delfina Gómez

FacebookTweetPrint Por. Rubén Cortés A días de tener que cumplir la encomienda de Palacio conseguir la mayoría de votos del Edomex para la candidata presidencial

A votar por México

FacebookTweetPrint Alejandro Rodríguez Cortés*. No es una elección más. El próximo domingo 2 de junio debe tomarse muy, muy en serio, porque ese día decidiremos