¿Corrupción de policías en Tapachula?

Raúl Flores Martínez.

Tal parece que el cinismo debe de ser parte de los requisitos para algunos funcionarios públicos que teniendo las pruebas en contra de sus subalternos, hacen como que la virgen les chifla.

En Tapachula, Chiapas, está pasando algo por demás penoso, vergonzoso y por demás le quedaría corto un “qué poca madre”.

Resulta que algunos elementos de la policía municipal han conformado una banda dedicada al robo de transeúntes, cajeros automáticos que incluye abuso de autoridad.

La Información Filtrada de la Fiscalía General del Estado se Chiapas, es concreta: 17 carpetas de investigación contra elementos municipales por abuso de autoridad y robo a transeúnte.

El ejemplo más reciente, se dio ayer por la tarde con la detención de dos elementos en activo de la policía municipal de Tapachula quienes junto con otro sujeto, despojaron de 4 mil 800 pesos a una ciudadana salvadoreña que caminaba sobre la carretera Tapachula-El Águila.

Durante la detención, se les encontraron 17 teléfonos celulares que les han quitado a ciudadanos que son detenidos bajo pretexto de que han cometido un delito.

De acuerdo con las investigaciones, ocho elementos, están relacionados con el robo de cajeros automáticos en Hérdez Puerto Madero y Ciudad Salud.

Lo más penoso es que el secretario de Seguridad Pública Municipal, Pedro Enock García Palazuelos, no quiere despedir a sus “muchachos” a pesar de que están detenidos.

Qué intereses habrá detrás de la protección de esos malos policías.

Número de vistas 22

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó el informe anual de derechos humanos que presentó ayer el secretario