Fonoteca Nacional se llena de bel canto

Las voces del tenor Flavio Becerra y la soprano Carmen García se escucharon en la Sala Murray Schafer de la Fonoteca Nacional, cautivando al público con un programa completo de música napolitana y piezas tradicionales mexicanas.

México .— Las voces del tenor Flavio Becerra y la soprano Carmen García se escucharon en la Sala Murray Schafer de la Fonoteca Nacional, cautivando al público con un programa completo de música napolitana y piezas tradicionales mexicanas.

Los intérpretes del bel canto, quienes forman parte del grupo de concertistas de Bellas Artes, se presentaron en la sala de la casa de los sonidos de México, ante un público que los ovacionó al término de cada pieza.

El público —en su mayoría conformado por adultos— no llenó el espacio cultural donde vivió el poeta Octavio Paz; los asistentes al concierto pudieron disfrutar de la calidad de las voces escuchadas, acompañadas por el pianista Andrés Sarre.

La excelsa voz del tenor Becerra y de la soprano, junto con el virtuosismo del pianista complacieron a un público que disfrutó de piezas como “Mamma”, de Cesare Andrea Bixio (1896-1978) y “Nocturnal”, de José Sabre Marroquín (1909-1995).

El romanticismo de la soprano García, originaria de Guadalajara, mostraba en sus interpretaciones la pasión por la música tradicional mexicana a través de temas como “Ternura”, de Mario Ruiz Armengol (1914-2002) y “Te quiero dijiste” y “Así”, ambas de María Grever (1885-1951).

Qué decir del tenor Becerra, quien con voz educada interpretó piezas como “Non ti scordar di me”, de Ernesto de Curtis (1875-1937), “Mattinata”, de Ruggero Leoncavallo (1857-1919), las cuales merecieron los aplausos finales del público asistente.

NTX

Número de vistas 10

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas