Empresa ligada a estafa avaló a Robles para renta de departamento

México.- Una de las empresas ligadas al esquema de contratos fraudulentos otorgados por las secretarias de Desarrollo Social (Sedesol), y de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), caso por el cual se enjuicia a Rosario Robles Berlanga, fungió como aval para que la ex funcionaria pudiera rentar el departamento de Reforma 222.

Durante la audiencia de revisión de medidas cautelares celebrada el pasado miércoles en el Reclusorio Sur, el fiscal Manuel Granados presentó los contratos de arrendamiento donde se menciona que la empresa “Escene” aparece como garante en los documentos para que Rosario Robles pudiera ocupar el inmueble, pagando una renta de 37 mil pesos mensuales.

La intermediaria para este acuerdo fue Susana Islas González, esposa de Mauricio Berlanga Quintero, primo hermano de Robles.

Según los documentos presentados por la Fiscalía General de la República (FGR), la dirección fiscal de dicha empresa está ubicada en la calle Puerta Antigua, colonia Rincón de Sán Ángel en Torreón, Coahuila, que es el mismo domicilio que declaran como residencia otras empresas ligadas a esta operación fraudulenta.

La Jornada / Eduardo Murillo

Número de vistas 20

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas