Presidente de Guatemala pide a México construir “muro de prosperidad y no de armas”

México.- Alejandro Giammattei, presidente de Guatemala, manifestó la necesidad de que su país y México trabajen juntos en la construcción “no de muros de armas” sino de “prosperidad”, que alienten a las personas a quedarse en sus naciones y propuso crear un banco de inversión que brinde la oportunidad que detengan la migración.

“Que trabajemos juntos en la construcción, no de muros físicos, sino de muros de prosperidad, no de muros de armas, sino de muros de prosperidad que alienten a las personas a quedarse y no arriesgarse”, destacó.

Durante la sesión solemne en el Senado, dijo que ve con tristeza cómo los guatemaltecos abandonan o desean abandonar su país para tratar de encontrar las oportunidades que “nosotros les hemos negado”.

“Personas y familias enteras que se dirigen al norte para tratar de encontrar las oportunidades que nosotros les hemos negado. Ellos son producto de la marginación de la exclusión social, del desempleo, de la falta de acceso a los servicios básicos y muchas otras cosas”.

Por ello, pidió crear un banco de inversión que brinde la oportunidad de desarrollar toda la zona de influencia para que las oportunidades sean las que detengan la migración.

Milenio / Silvia Arellano

(Visitado 14 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 24 May.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas