Propuesta de eliminar puentes vacacionales no está sustentado en cifras

México.- El analista financiero, Juan Musi, dijo que la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, debería de sustentarse en cifras en lugar de solo considerarse por las fechas históricas.

En su análisis en el programa de Sergio y Lupita, el experto indicó que se tendría que analizar las cifras del año pasado donde los fines de semana largos beneficiaron al sector turístico.

“Se tendría que hacer una evaluación más seria, no solamente evaluar el tema de vista histórico y que se por capricho del presidente”, dijo.

Indicó que varios analistas financieros a dos meses del arranque del año, estiman un crecimiento económico para 2020 por debajo del uno por ciento. Por lo que esta iniciativa frenaría aún más el crecimiento del país.

Puntualizó que sí se quiere fomentar el turismo nacional e internacional es importante resolver los problemas de seguridad que presentan algunos estados alrededor del país.

“El ingrediente principal, antes de discutir si puentes o no puentes, si aviones o no aviones; es que estos temas no son prioridad. Las verdaderas prioridades en materia de turismo sería cómo hacer de México un país más seguro”, sostuvo.

El Heraldo de México

Número de vistas 7

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas