Niño lleva cartuchos a escuela en la Benito Juárez

Ciudad de México.- Autoridades de una escuela privada, ubicada en la alcaldía Benito Juárez, hallaron cartuchos útiles de fusiles AK-47 en la mochila de uno de sus estudiantes.

De acuerdo con reportes de la policía consultados por MILENIO, las armas fueron detectadas durante una revisión de mochilas en el Instituto Kapta.

El menor de 12 años poseía 13 cartuchos útiles, dos balas calibre 2.23 milímetros para fusil de asalto AR-15; una 7.62 milímetros para fusil AK-47 o “cuerno de chivo”; y dos para escopeta calibre 12.

Además de dos proyectiles calibre .38; uno calibre .45; dos calibre nueve milímetros; uno calibre .25; uno calibre .22 y uno más que no se precisó.

Tras el hallazgo, la directora del colegio alertó a las autoridades capitalinas y mandó a llamar a los padres del estudiante, quien fue trasladado a la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ).

El Ministerio Público indicó que ya se investiga la propiedad y origen de los proyectiles, ya que algunos son de armas de uso exclusivo del Ejército, Marina y Fuerza Aérea.

La Fiscalía Central de Investigación para Niñas, Niños y Adolescentes determinará la situación del menor que podrá ser entregado a sus padres con ciertas medidas cautelares.

Milenio / Ignacio Alzaga

Número de vistas 10

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrintShares2 Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por

En Chiapas le falló el tiro a Xóchitl

FacebookTweetPrintShares2 Héctor Moctezuma de León. Extrañó a muchos que Xóchitl Gálvez la candidata de Fuerza y Corazón por México, haya programado una gira de campaña