Renovación en Secretaría de Mujeres, tarde y costosa: PAN CDMX

Ciudad de México.- La inexperiencia e improvisación del Gobierno para erradicar la violencia de género en la capital costó la vida a más de 200 mujeres en 2019 señaló Andrés Atayde, Presidente del PAN en la Ciudad de México, tras lamentar el relevo tardío en la Secretaría de Mujeres.

“Lo hemos dicho y lo sostengo, la inexperiencia e improvisación de este gobierno le está costando vidas a los capitalinos. En este caso fueron 235 mujeres que han muerto por la inacción de este gobierno”, enfatizó.

De acuerdo con cifras del Portal Datos Abiertos del Gobierno de la Ciudad, durante el 2019 se registraron 235 homicidios dolosos en contra de mujeres, sin embargo sólo 59 fueron tipificados como feminicidios. De la cifra de feminicidios, 26 se registraron en el área limítrofe de las alcaldías Iztapalapa y Gustavo A. Madero, colindantes con el Estado de México.

Esta es una muestra clara de que la violencia contra las mujeres en la Ciudad de México es una constante y que las acciones implementadas por el Gobierno local, aún son insuficientes pues no basta con la aprobación de la Ley Olimpia o la creación del Registro Público de Agresores Sexuales.

“Por supuesto que aplaudimos y respaldamos todo lo que se haga para eliminar la violencia contra las mujeres, sin embargo, es obvio que el esfuerzo ha sido insuficiente; los números oficiales reflejan ‘otros datos’ y son claros: los feminicidios han aumentado”.

Atayde Rubiolo recordó que en marzo pasado, Acción Nacional exigió a la Secretaría de la Mujer capitalina, la elaboración de un diagnóstico y la creación de una plataforma digital sobre violencia de género en la CDMX, sin embargo la propuesta no fue escuchada.

Es un tema urgente, le hemos pedido al Gobierno de la Ciudad que se ponga de lado de las mujeres y ahora, cuando se empiezan a sentar las bases contra la violencia de género la titular de SeMujeres se va a otra dependencia.

“Es obvio que no hizo su chamba y que el cambio no obedece a sus méritos o a sus resultados; esperamos que ahora sí, la nueva titular de SeMujeres sí se ponga la camiseta y entregue resultados”.

Diario 24 Horas

Número de vistas 16

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas