Impone Hong Kong cuarentena a viajeros procedentes de China

HONG KONG. Hong Kong comenzó hoy a imponer una cuarentena de dos semanas a cualquier persona que llegue de China continental, una medida destinada a frenar la propagación del nuevo coronavirus.

Cualquier persona que llegue de China continental está obligada a aislarse durante dos semanas en casa, en un hotel o en cualquier otro alojamiento.

Las llamadas telefónicas diarias y las visitas aleatorias permitirán a las autoridades asegurarse de que se respeta la cuarentena. Y los recalcitrantes se exponen a seis meses de prisión.

Con esta medida radical, el gobierno de Hong Kong espera frenar el flujo de personas entre China continental y el territorio.

Vamos a parar a muchas personas”, reconoció el ministro de Seguridad, John Lee.

El gobierno anunció la medida el viernes por la noche, seis horas antes de que entrara en vigor.

Los viajeros que desembarquen en Hong Kong sin haber solucionado dónde pasarán la cuarentena serán llevados a centros de alojamiento abiertos por las autoridades.

 

AFP

(Visitado 8 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 20 Ene.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Apología de la ignorancia

Francisco Garfias. Quedó claro que en los nombramientos de sus colaboradores, el presidente López Obrador no toma cuenta el grado académico, los conocimientos, ni la

El Ejército toma el control

Rubén Cortés.  México ya tiene una gobernanza civil en teoría, pero militar en los hechos: la Armada tomó ayer el control de ocho aeropuertos, incluidos