Impone Hong Kong cuarentena a viajeros procedentes de China

HONG KONG. Hong Kong comenzó hoy a imponer una cuarentena de dos semanas a cualquier persona que llegue de China continental, una medida destinada a frenar la propagación del nuevo coronavirus.

Cualquier persona que llegue de China continental está obligada a aislarse durante dos semanas en casa, en un hotel o en cualquier otro alojamiento.

Las llamadas telefónicas diarias y las visitas aleatorias permitirán a las autoridades asegurarse de que se respeta la cuarentena. Y los recalcitrantes se exponen a seis meses de prisión.

Con esta medida radical, el gobierno de Hong Kong espera frenar el flujo de personas entre China continental y el territorio.

Vamos a parar a muchas personas”, reconoció el ministro de Seguridad, John Lee.

El gobierno anunció la medida el viernes por la noche, seis horas antes de que entrara en vigor.

Los viajeros que desembarquen en Hong Kong sin haber solucionado dónde pasarán la cuarentena serán llevados a centros de alojamiento abiertos por las autoridades.

 

AFP

Número de vistas 9

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Abyección en el Congreso

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. El nivel de abyección de los legisladores oficialistas (Morena-PT-PVEM) fue rubricado con los votos a favor de tres leyes que  aceleran la concentración

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por

En Chiapas le falló el tiro a Xóchitl

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Extrañó a muchos que Xóchitl Gálvez la candidata de Fuerza y Corazón por México, haya programado una gira de campaña