Nombran temporalmente “NCP” al coronavirus

BEIJING.-El Consejo de Estado chino realizó una conferencia de prensa sobre los mecanismos de prevención y control del coronavirus, en donde informaron que el nombre temporal de la enfermedad será “novel coronavirus pneumonia” (NCP, para sus siglas en inglés).

Esta nueva denominación deberá cumplirse en todas las dependencias públicas chinas hasta que se elija un nombre definitivo, informó la Televisión Central de China.

El organismo también remitió una propuesta definitiva de nombre a las publicaciones periódicas con la intención de que se pueda publicar en cuestión de días.

Por otra parte, la Comisión Nacional de Salud informó que ante la posibilidad de que el virus se haya originado en el mercado de animales salvajes, la Administración General de Supervisión del Mercado implementa supervisiones e imponen medidas severas contra las transacciones ilegales en la vida silvestre.

“Desde el anuncio (del NCP) del 21 de enero hasta el 6 de febrero, el departamento nacional de supervisión de mercado inspeccionó un total de 1.498 millones de operaciones, monitoreo plataformas de comercio electrónico y sitios web 491 mil veces”, además de eliminar 77 mil contenidos de información relacionados, precisó el representante de la Administración Estatal de Comercio chino, Yang Hongcan.

 

 

(Visitado 4 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 25 Jun.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas