Madre de soldado tailandés le suplica que se rinda

La madre del soldado tailandés que mató hoy al menos a 20 personas, llegó al centro comercial donde se atrincheró  su hijo para convencerlo de que se rinda, las fuerzas de seguridad están por lograr el control total del lugar, informó el canal local Thairath.

Un soldado que afirmó conocer al asesino, le dijo a la televisora que la policía fue por la madre del sargento, Jakrapanth Thomma, de 32 años, para intentar convencerlo de entregarse a las autoridades.

De acuerdo con el Bangkok Post, hasta las 24:59 (17:59 GMT) la policía y los soldados rescataron a cientos de personas dentro del centro comercial mientras siguen buscando al hombre armado que se esconde tras matar al menos a 20 civiles.

Thomma mató a las 3:30 a su comandante y otros dos en su campamento militar en Surathampithak, antes de robar armas y huir en un auto militar tipo Humvee.

Disparó contra civiles a lo largo de la ruta hacia el centro comercial Terminal 21, que estaba lleno de compradores que acostumbran visitarlo el fin de semana.

Muchas más personas, sin precisarse cuántas, fueron asesinadas dentro del centro comercial, donde el pistolero transmitió en vivo sus acciones en Facebook Live antes de cerrar su perfil personal.

El portavoz del Ministerio de Defensa, teniente general Kongcheep Tantrawanit, dijo que se habían confirmado 20 muertes y por ahora 31 personas heridas, algunas de gravedad.

Hasta las 23:30, la policía aseguraba tener el control de los pisos uno, dos, y tres del centro comercial, aunque el sujeto permanece escondido pese a gritos de seguridad para que se entregue.

“Nuestros corazones están con las víctimas, sus familias y la comunidad afectada por esta tragedia en Tailandia. No hay lugar en Facebook para las personas que cometen este tipo de atrocidades, ni permitimos que las personas elogien o apoyen este ataque “, dijo un representante de Facebook en un comunicado.

 

NTX

Número de vistas 12

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas