Aprueba Suiza en referéndum ley antihomofobia

GINEBRA. Los suizos aprobaron ampliamente este domingo en referéndum una ley que prohíbe la discriminación por motivos de orientación sexual, que era combatida por formaciones conservadoras.

El “sí” obtuvo un 63% de los votantes en este referéndum que concluyó a mediodía local (11H00 GMT), según resultados oficiales.

En ciudades como Basilea, esta opción recabó más del 70% de los votos. Solo tres pequeños cantones de habla alemana del centro y del este votaron “no” en su mayoría.

Mathias Reynard, el parlamentario socialista que propuso esta reforma del código penal helvético, saludó en la cadena RTS-1 “un día histórico” y “una magnífica señal para todas las personas afectadas”.

Marc Frueh, del pequeño partido defensor de los valores cristianos UDF, que lanzó este referéndum junto a la Unión democrática del centro (UDC, derecha populista), primera formación del país, dijo que pese a su fracaso, el recurso a una votación era justificado.

Este referéndum “permitió al pueblo suizo tomar una decisión”, declaró en la misma cadena.

Agregó no obstante que su formación estará atenta a la forma de aplicación de la reforma.

 

AFP

(Visitado 10 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 21 May.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Papiros

Carlos J. Pérez García. Es ahí, hace cinco milenios, cuando se sitúa el nacimiento de “un asombroso artefacto” al descubrir los egipcios el potencial de