Gobernador de SLP continúa gestiones con titulares de SCT y SECULT

México.- Tras sostener una reunión de trabajo con el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, así como con la titular federal de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, agradeció el respaldo para avanzar en los proyectos estratégicos de infraestructura aeroportuaria, movilidad y difusión de la riqueza antropológica de San Luis Potosí.

Durante la primera reunión donde participó el Director General de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, Oscar Artemio Arguello Ruiz, se dio seguimiento a los proyectos de infraestructura implementados conjuntamente entre el Gobierno del Estado y la Federación.

Posteriormente, el mandatario estatal, se reunió con la Secretaria de Cultura (SECULT), Alejandra Frausto Guerrero, para revisar el proyecto de denominación de Tamtoc como Zona Arqueológica, para ello, se aplica una estrategia de promoción en conjunto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Se dio a conocer que elevar del estatus de sitio a zona a este lugar representativo de la cultura Huasteca, implica la construcción y mejoramiento de la infraestructura, así como la adquisición de un área aledaña de casi 17 hectáreas.

En este encuentro, se analizó la posibilidad de adquirir en compra o en comodato el Teatro Alarcón, para posteriormente aplicar programas de equipamiento y mejora de sus instalaciones.

Con información oficial del Gobierno de SLP

Número de vistas 5

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas