Robles tendrá que pagar préstamo de $400 millones a Ahumada

México.- Rosario Robles Berlanga deberá pagar los 400 millones de pesos que pidió prestados al empresario Carlos Ahumada Kurtz, luego de que el Segundo Tribunal Unitario en Materia Penal, con sede en la Ciudad de México, ratificó el fallo absolutorio dictado en agosto pasado por el juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales, Rodrigo Rosales Salazar, a favor del empresario argentino.

Se trata del caso del fraude del que Robles Berlanga acusó a Ahumada Kurtz, por presuntamente haber falsificado su firma para obtener el préstamo cuando la ahora imputada por ejercicio indebido del servicio público, encabezaba al Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el año 2003.

Fue por esta acusación que Carlos Ahumada fue detenido en Buenos Aires, el año pasado, y luego se le permitió salir libre bajo caución.

En el fallo que fue ratificado por el tribunal unitario, se desechó también la petición de la Fiscalía General de la República (FGR), para proceder contra Ahumada Kurtz por loa delitos de tentativa de fraude y falsificación de documentos, pues consideró que el Ministerio Público no presentó suficientes indicios de prueba.

Con esta decisión del tribunal unitario, queda vigente la legalidad de los pagarés firmados por Rosario Robles, quien deberá hacer frente a la deuda que contrajo con el empresario argentino.

La Jornada / Eduardo Murillo

Número de vistas 9

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas