Pide Slim ventanilla única abrir nuevas empresas

México.- El empresario Carlos Slim consideró que una de las trabas que enfrentan los emprendedores son los trámites burocráticos para abrir negocios, por lo que consideró necesaria la instalación de una ventanilla única que agilice estos procesos.

Deberían ser ventanillas únicas donde el pequeño empresario pueda obtener permisos correspondientes y hacer las declaraciones correspondientes para que facilite instalación de los negocios, afirmó el empresario en el marco del foro sobre laDimensión Social de las Empresas, organizado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Slim Helú también consideró que ser empresario en México es una vocación que a veces requiere sortear diversos obstáculos, como los trámites burocráticos que atrasan los proyectos y que afectan principalmente a las pequeñas y medianas empresas.

Por otro lado, resaltó los logros del actual gobierno en materia económica, ya que la inflación se ha mantenido en niveles estables y los trabajadores están recuperando su poder adquisitivo.

Se ha aumentado sustancialmente el salario mínimo y lo bueno es que viene acompañado de una inflación moderada, entonces el efecto en el poder adquisitivo es muy grande, tiene el efecto del aumento y el efecto de una inflación moderada, indicó.

A su vez, el presidente del CCECarlos Salazar Lomelín, hizo un llamado a las autoridades para mantener certidumbre: No se pueden estar cambiando las reglas; en la mente de nuestros legisladores los problemas se resuelven con nuevas leyes, cuando lo que debe ser es cumplir con las que tenemos. Queremos un marco de claridad sobre las reglas que vamos a tener, mencionó.

El Heraldo de México / Adrián Arias

Número de vistas 8

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas