Inician estrategia de seguridad para reforzar zona limítrofe entre Veracruz y Oaxaca

 

Oaxaca de Juárez.- El gobernador de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa y el de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, firmaron un acuerdo de colaboración para reforzar las medidas de seguridad en la zona limítrofe entre ambas entidades.

Tras el encuentro realizado a puerta cerrada, indicaron que las acciones serán operativas, de inteligencia y jurídicas en una estrategia coordinada con los tres órdenes de gobierno para la construcción de la paz y la seguridad en los que participarán la Guardia Nacional, la Secretaría de la Marina y la Secretaría de la Defensa, así como las policías estatales, las Fiscalías Generales de Veracruz y Oaxaca, así como la Fiscalía General de la República y el Centro Nacional de Inteligencia.

Entre los municipios en donde se tendrá intervención serán San Juan Bautista Tuxtepec, San Felipe Jalapa de Díaz, San Miguel Soyaltepec, Loma Bonita, Acatlán de Pérez Figueroa, Huautla de Jiménez, San Pedro Ixcatlán y San Juan Lalana.

Explicaron que las acciones contemplan la instalación de puestos de seguridad integrados con la Guardia Nacional y la Policía Estatal, filtros de revisión en zonas lacustres y ríos ubicados en la zona, así como el despliegue de un operativo para atender el polígono estratégico que comprende los municipios oaxaqueños de Acatlán, Huautla de Jiménez, San Miguel Soyaltepec, Loma Bonita, Tuxtepec, Jalapa de Díaz, Chilchotla, Arroyo Choapam y el veracruzano de Tierra Blanca.

También, se fortalecerá la presencia de personal de seguridad de ambos estados en siete tramos fronterizos con Veracruz con acciones similares además de sobrevuelos.

Van a mejorar las condiciones de las agrupaciones policiales y su certificación, con el respaldo del gobierno federal para lograr los mejores resultados posibles.

Finalmente, convocaron a los ciudadanos a presentar denuncia ante la Guardia Nacional sobre cualquier hecho o presencia de grupos delictivos de los que tengan conocimiento, al número telefónico de la corporación 22 94 52 38 29.

 
Redacción ADNsureste
Número de vistas 16

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas