Liberar a líder de La Unión de Tepito fue una tontería del juez, dice Sánchez Cordero

México.- La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, reconoció que el eslabón más débil de México es su sistema de justicia y arremetió en contra de los jueces por la liberación de presuntos delincuentes como ocurrió con Óscar Andrés FloresEl Lunares, líder de La Unión de Tepito.

“Alguna tontería de esta naturaleza, y digo tontería porque obviamente un juez con un poquito más de sensibilidad social de lo que estos criminales hacen, pues no lo hubiera dejado salir, pero el informe estuvo mal”, afirmó.

Ante representantes de los órganos estatales encargados de consolidar el sistema de justicia penal, la funcionaria consideró que algunas de las sentencias absolutorias que se han visto resultan increíbles.

En el caso de la liberación de El Lunares criticó la falta de sensibilidad de la juez que permitió la salida de este presunto delincuente por un error en el Informe Policial Homologado donde hubo una equivocación menor.

“La pobre de la jefa de Gobierno estaba que no la calentaba ni el Sol, dos veces se detuvo al jefe del cártel de Tepito, y dos veces tuvo puerta giratoria, dos veces. Con operaciones de Marina impecables, de inteligencia, etcétera, y ¿qué creen que pasó? El Informe de Policía Homologada se equivocó de la entrada H de la Unidad Habitacional y puso la entrada G”, comentó.

Sánchez Cordero evidenció que a pesar de que el nuevo modelo acusatorio tiene ya cuatro años de implementación, este aún no garantiza el acceso a la justicia y tampoco responde a la realidad “compleja” del país.

Milenio / Carolina Rivera

Número de vistas 8

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas