Feministas rechazan decálogo de AMLO sobre feminicidios

México.- Las activistas feministas que ingresaron esta mañana a Palacio Nacional, tras realizar una protesta, rechazaron el decálogo sobre feminicidio que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador e insistieron en que el mandatario debe ofrecer una disculpa pública, por considerar que minimiza el tema.

Así se lo plantearon a Leticia Ramírez, directora de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República, con quien no alcanzaron un acuerdo, luego de que se negó a darles una fecha para la disculpa, como le exigieron, según se informó en Palacio Nacional.

Previamente, las activistas que se manifestaron esta mañana frente a Palacio Nacional le exigieron al presidente López Obrador que se disculpe por haber tratado de minimizar el tema del feminicidio y que las autoridades sancionen a los medios informativos que difunden imágenes de asesinatos de mujeres.

Antes de entrar a la reunión con personal de comunicación social del Inmujeres, una de las manifestantes explicó que una de sus principales demandas es que se sancione “a los medios que emiten información indebida, que exponen a las víctimas, revictimizan a las familias y deslegitiman al movimiento feminista”.

De igual manera, le exigieron a López Obrador “que se disculpe por las declaraciones que hizo de que los feminicidios están opacando el tema de la rifa del avión. No hay sensibilidad en sus palabras”.

La Jornada

Número de vistas 5

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Xóchitl relanza su campaña

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. Es momento de un relanzamiento de la campaña de Xóchitl Gálvez, comentan militantes del PAN, PRI y PRD. Parece que ya lo

Esa delgada línea roja

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente ya acabó la construcción del régimen estilo Nicolás Maduro, al que dedicó seis años en alistar, para que Claudia Sheinbaum

¡¡¡Objetivo Cártel de Tláhuac!!!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. No es desconocido que el cártel de Tláhuac seguía operando con impunidad en algunas alcaldías de la ciudad de México, sobre